Dia 22

Hoy mi día tiene un protagonista, el lazo rosa.cinta-rosada-para-el-cancer-de-mama_23-2147505960

Hace unos años me encontraron un bulto y aquello fue un duro momento para mi, y no me quiero imaginar para mi madre y hermanas.

En un control con ecografía me encontraron un bulto, solo recuerdo discutir con la médico que me explicará que quería decir con que me había encontrado un bulto, y la bofetada fue cuando me dijo si había alguien conmigo que la el pinchazo en el pecho no era agradable, que quizás quería cogerle la mano a alguien. Me flipo la frialdad de la médico, pero hoy la admiro por la determinación que tuvo al decirme, te pincho lo analizamos y ya no quedan dudas. Con esa determinación hizo el pinchazo, alguna lágrima me cayó, y me agarre a su pierna, ella no se quejo y aquel contacto humano para mi fue fundamental.

Recuerdo a mi hermana abrazarme en le salón de casa y decirme: “Con dos ovarios se sale de esto Estef”. Pero había en su voz tanto miedo como determinación. Fueron 3 días muy ansiosos, no sabía muy bien que hacer, es un limbo y hay que tener la mente muy fría. Yo creo que salí hasta las tantas cada día. Que tontería, no? Hasta que se produjo esa llamada en la que me dijeron que entraba en un grupo de alto riesgo pero que estaba bien que no me preocupase.

El lunes me enfrente a otra mamografía pero mi espíritu fue muy distinto.  El fin de semana fue de disfrutar de mi sobrina, hermana y estudiar, hacer cosas que me llenasen. Y lejos de ser una excusa para no hacer deporte el lunes, me levanté a las 5:30 y fui a Crossfit a las 7 de la mañana.

Y esta es la manera de enfrentarse a todo, sin procrastinar, mirando a la situación de frente y sin envolverte a ti misma en compasión. Sin excusas.

Una de las razones en las que caí en la paleo fue leyendo dietas anticancerígenas, y los estudios son claros, nada de azúcar, nada de procesados, todo lo más natural posible, consumo de alcohol moderado…

Y aquí estoy con un pecho aplastado, ya podía mejorar la técnica, desagradable y doloroso. Una médico que me dice que todo bien pero tengo muchos quistes que pueden esconder algo, debo seguir cada 6 meses. Pues ya ves tu, asi se hará.

Y este es mi mensaje, chicas haceros autoexamenes, chicos animad a vuestra pareja/amigas a hacerlos. La prevención es clave. Nosotras mejor que nadie sabemos si lo que notamos es normal o no. No dudéis en hablar entre vosotras preguntar, llamad al ginecólogo…

Este post esta dedicado a mi padre, que me demostró que a la vida hay que echarle ganas por muy dura que se ponga y que hay soltar la toalla cuando la batalla se ha perdido pero hasta ahí luchar.A mi madre por haber sido un ejemplo cada día y mis hermanas que aunque jovencísimas demostraron una madurez propia de un adulto.

Y a mis amigos que no dejaron de apoyarme, aguantarme y quererme.

Leave a Reply

